De la mar y los barcos


El puerto de Santa Cruz de Tenerife, escala del primer cruce del Atlántico del crucero “Silver Spirit”

Estampa marinera del crucero "Silver Spirit"

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Silversea Cruises es una compañía de cruceros de alto nivel que inició sus operaciones en 1994 y dispone en la actualidad de una flota de seis buques de tamaño intermedio con un elevado rango de exclusividad. El último de sus buques, recién estrenado y bautizado con el nombre de Silver Spirit, llegará por primera vez al puerto de Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves, 7 de enero, y arribará procedente de Las Palmas en viaje a St. Johns, en escala de 08 a 18 horas. Atracará en el muelle Sur y será consignado por Miller y Cía.

El nuevo buque Silver Spirit, abanderado en Bahamas,  se estrenó el 23 de diciembre de 2009 en el puerto de Barcelona, con un crucero de once días, que finalizó en Lisboa. Ahora, el barco realiza su primer viaje de cruce del Atlántico, con una duración de 16 días y finalizará en Fort Lauderdale, donde se celebrará la ceremonia oficial de inauguración. La programación del buque Silver Spirit prevé cruceros en el Mediterráneo durante el verano y en el Caribe, en invierno.  

Catalogado entre los barcos de “ultra lujo”, el novísimo Silver Spirit tiene capacidad para 540 pasajeros y casi todos sus camarotes son espaciosas suites con balcón al mar. A bordo, además, existen grandes espacios con una sofisticada decoración en estilo “art decó” de los años treinta del siglo XX y una de sus atracciones más destacadas en el Spa, dotado de la tecnología más moderna y avanzada. Espectáculos de gran nivel y seis  restaurantes para elección del pasajero incluyendo un restaurante japonés, y la innovación del Star Supper Club, que ofrece música en vivo. La tripulación está formada por 376 personas.

Construcción número 6.178 de los astilleros Fincantieri, en Ancona (Italia), el buque Silver Spirit fue entregado a sus armadores el 11 de diciembre de 2009, es decir, que cuando haga escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife todavía no habrá cumplido un mes de singladuras oficiales. El diseño de los espacios interiores es obra del arquitecto naval italiano Giácomo Mortola, mientras que el diseño exterior pertenece al estudio de Petter Yran & Bjorn Storbraaten.

Es un buque de 36.000 toneladas brutas (GT) y son sus principales dimensiones 195,80 metros de eslora total y 26,50 de manga. El equipo propulsor está formado por dos motores Wärtsila 9L38B, con una potencia de 13.500 kw, que accionan dos hélices de paso variable y le permite alcanzar una velocidad de 20,3 nudos. Código IMO 9437866.

El primer barco de Silversea Cruises se llama Silver Cloud y entró en servicio en marzo de 1994. A éste siguió el buque Silver Wind, gemelo del anterior, en enero de 1995. Son buques de 16.900 toneladas (GT) y 155,80 metros de eslora, construidos en los astilleros de Vicentini (Italia) y tienen capacidad para 315 pasajeros.

Otros dos buques engrosaron la flota de Silversea Cruises a comienzos del siglo XXI. En septiembre de 2000 entró en servicio el crucero Silver Shadow, seguido del crucero Silver Whisper, en junio de 2001. Construidos en los astilleros Mariotti, en Génova, son buques de 28.258 toneladas (GT) y 182 metros de eslora, con capacidad para 382 pasajeros.

En octubre de 2007, Silversea Cruises adquirió el buque World Discoverer (ex World Adventurer, ex Dream 21, ex Delfín Star, ex Baltic Clipper, ex Sally Clipper, ex Delfín Clipper) y desde junio 2008 navega con el nombre de Prince Albert II, dedicado a cruceros por los mares australes, la Polinesia, regiones árticas de Rusia y otras regiones polares, así como lugares exóticos y poco frecuentados.

Este barco -que fue bautizado por sus actuales armadores con todos los honores en el puerto de Mónaco, en presencia del príncipe Alberto, cuyo nombre ostenta- fue construido en los astilleros de Rauma (Finlandia) y entró en servicio en junio de 1989. Registra 6.072 toneladas brutas (GT), mide 108,11 metros y tiene capacidad para 132 pasajeros y otros tantos tripulantes. 

Suite del crucero "Silver Spirit"

Spirit Stars Club

Fotos: Silversea Cruises


1 comentario so far
Deja un comentario

Debo felicitarle por la amplia documentacion que nos presenta y la forma de presentarla.
He llegado a su blog, porque estoy muy interesado en saber de que puerto español y que ruta emplearon para enviar materiales, personal y otras cosas a Filipinas en el desastre del 98
¿Me podeis ayudar?

Un cordial saludo

Comentario por Numisma.org




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: