De la mar y los barcos


El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” superó con éxito las pruebas de mar

El Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) Cantabria, construido en el astillero de Navantia en San Fernando-Puerto Real (Cádiz), superó con éxito las pruebas de mar previas a su entrega oficial a la Armada española, realizadas en el pasado mes de diciembre, según informa la empresa constructora en una nota de prensa.

Las pruebas consistieron en la ejecución de ejercicios de aprovisionamiento en la mar, comprobación de sus distintos sistemas (propulsión, comunicaciones, combate y vigilancia electrónica), así como pruebas de muelle, ruidos, vibraciones, radares de superficie y auxiliar de navegación) y de tiro de anclaje de ametralladoras, entre otras.

Las pruebas estuvieron supervisadas por los Jefes de Programa de Navantia y la Armada Española, José Manuel Jiménez-Alfaro y el capitán de navío Salvador Vila, así como el almirante-jefe del arsenal de La Carraca, vicealmirante José Ángel Pita; el director de Construcción Naval, Ángel Recamán, y el director del astillero gaditano, Fernando Miguélez,

El barco está preparado para proporcionar apoyo logístico operativo a una Armada y participar asimismo en operaciones humanitarias y ecológicas. Sus misiones principales consisten en el aprovisionamiento de combustibles líquidos, agua y sólidos (víveres, municiones y repuestos y pertrechos) a una agrupación naval o a un Grupo de Combate y servir de apoyo a expediciones combinadas del Ejército de Tierra y la Armada.

El barco, que cuenta con un importante equipamiento médico a bordo  (dispone de 10 camas de hospital, cirugía, rayos x, dentista, laboratorio, un pañol de equipos médicos y servicio de emergencia), puede colaborar también en operaciones humanitarias. Asimismo, es capaz de intervenir en misiones de prevención y actuación en caso de catástrofe ecológica.

El buque “Cantabria”, de 9.800 toneladas de peso muerto a plena carga, puede alcanzar 20 nudos de velocidad máxima sostenida. Es un barco de doble casco y mide 173,90 metros de eslora total y 23 metros de manga. Puede navegar 6.000 millas sin tocar puerto a una velocidad económica de 13 nudos y propulsado por dos motores de 10.890 kw de potencia unitaria. La dotación está formada por 122 personas.

Vista aérea del Buque de Aprovisionamiento de Combate "Cantabria"

Fuente y foto: Navantia


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: