De la mar y los barcos


FOTOS MARINERAS. Presentación del buque-tanque “Bailén”

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuestro archivo hemos recuperado esta fotografía del año 1975, el día de la presentación oficial del buque-tanque Bailén, de CEPSA, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El documento tiene un alto valor emocional, pues en ella aparece el capitán Alfredo Videa Ansoleaga, que fue su primer titular y que, casi cinco años después, desaparecería en la tragedia del petrolero español María Alejandra, cuya triste efeméride hemos relatado en esta misma sección al cumplirse treinta años del grave suceso.

En primer plano, en animada charla, el capitán Manuel Fernaud Machado (izq.) y Manuel López Mora, delegado de Fred. Olsen en Tenerife, ex oficial de CEPSA en los años de la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos, de uniforme, el capitán Videa Ansoleaga y a la derecha, Manuel Ravina Méndez y Eloy Sansón Cabrera, entonces altos cargos de CEPSA en Canarias.  

Manuel Fernaud, Manuel López Mora, Alfredo Videa, Manuel Ravina y Eloy Sansón, a bordo del buque-tanque "Bailén"

Foto: Archivo Juan Carlos Díaz Lorenzo


1 comentario so far
Deja un comentario

Hola a todos, buenas tardes. Ahora me he conectado a internet y me he metido en las páqinas de barcos que he navegado en mi vida. En el B/T “Bailén” navegué en lo año 1971 ocupando uno de los cargos de agregado (alumno de puente) entonces tenía 22 años, en aquella epoca ocupaba el cargo de 2º oficial que se llamaba Víctor Montojo. En los momentos actuales estoy prejubilado tengo 64 años. Estoy interesado en el mencionado Víctor, si sabéis de él y tenéis la dirección electrónica, os pediría que me la pasaseis. Gracias. Saludos, José Mª (Chemari).

Comentario por JOSÉ M




Responder

