De la mar y los barcos


“Vision of the Seas”: sexto y último crucero de la serie Vision

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por segunda vez ha visitado el puerto de Santa Cruz de Tenerife el crucero bahameño Vision of the Seas, que arribó esta mañana, a primera hora, procedente de la costa brasileña cerrando así su campaña por aquellas latitudes. El viaje comenzó en Santos el pasado 5 de abril y hasta su final en Lisboa, previsto para el próximo día 19, el itinerario de dos semanas incluye escalas en Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Santa Cruz de Tenerife, Funchal y Cádiz y seis días de mar y cielo entre la costa de Brasil y el puerto tinerfeño.

Este buque, propiedad de Royal Caribbean International, es el último de la serie Vision -del que toma nombre- formada por seis unidades de tamaño intermedio en la oferta de esta compañía, que tiene en su palmarés el crucero más grande del mundo, al que ya nos hemos referido en esta misma sección.

Primera imagen del crucero "Vision of the Seas" al amanecer un nuevo día

La contraseña de Royal Caribbean, prestigio para los puertos de escala

Construcción número F31 de los astilleros de St. Nazaire (Francia), registra 78.340 toneladas brutas, 46.263 netas y 5.000 de peso muerto y son sus principales dimensiones 278,94 metros de eslora total, 32,20 de manga y 7,80 de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila M3HPD 300-170/1, con una potencia de 50.400 kw sobre dos ejes, que le permite una velocidad de crucero de 22 nudos. Dispone de alojamiento para 2.416 pasajeros. Código IMO 9116876.

El primer bloque de su quilla se puso en grada el 29 de octubre de 1996 y el 1 de septiembre de 1997 fue puesto a flote, siendo entregado a sus armadores el 15 de abril de 1998. El día 26 del citado mes se celebró la ceremonia de su bautizo en el puerto de Southampton y desde entonces su presencia es asidua, por temporadas, en los mercados de Europa y EE.UU.

Por razones fiscales, en mayo de 2000 fue abanderado en Liberia y registrado a nombre de la sociedad Vision of the Seas Monrovia y desde abril de 2003 figura inscrito en el registro de Bahamas. 

El crucero, atracado en el muelle sur y, en primer plano, el monumento a la gesta del 25 de julio de 1797, en lamentable estado de abandono

La tripulación del crucero comprobó el arriado de los botes de salvamento

Entre otras curiosidades del crucero Vision of the Seas hemos de decir que en su construcción se empleó una hectárea de cristal, claraboyas y enormes ventanales del suelo al techo, razón por la cual, en unión de su gemelo Rhapsody of the Seas, son conocidos como los “barcos de la luz” de Royal Caribbean.

Los pasajeros disponen de 11 cubiertas repletas de opciones de actividades, entretenimiento, restauración y ocio. En un ambiente íntimo y acogedor con atrios repletos de luz y cubiertas al aire libre para disfrutar de un entorno relajante entre lo sofisticado y la elegancia, a bordo existe una amplia variedad de bares y salones –entre ellos el Schooner Bar y la Champagne Terrace-, así como gimnasio, spa ShipShape con los más avanzados tratamientos, teatro, casino, rocódromo, piscina cubierta, jacuzzis, solárium con techo de cristal retráctil…

El mirador panorámico, uno de los emblemas de Royal Caribbean

Detalle del puente y la cubierta observatorio toda acristalada

Hemos de destacar, asimismo, el Centrum o área central de siete cubiertas con ascensores de cristal rodeados de tiendas y salones con amplias vistas al mar, así como The Viking Crown Lounge, elemento característico de los barcos de Royal Caribbean, consistente en un salón panorámico de 360º situado a 45 metros de altura sobre el mar.

Y acorde con los tiempos tecnológicos, desde el internet café Royal Caribbean Online, el pasajero podrá enviar postales electrónicas a la familia y los amigos, consultar el correo electrónico o, simplemente, navegar por internet. Y para los más jóvenes, la oferta se complementa con el programa Adventure Ocean y el centro Optix Teen.

Antonio Sáez y Esteban González, dos buenos amigos y testigos presenciales de la escala del citado buque, nos envían las fotos que publicamos con mucho gusto para deleite de nuestros lectores.

Listo de maniobra, el crucero se despide hasta la próxima escala

Fotos: Antonio Sáez y Esteban González (www.estebangonzalez.es)

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: