De la mar y los barcos


“Azura”, nuevo buque insignia de P & O Cruises

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de La Palma recibió hoy la primera escala en Canarias del megacrucero británico Azura, nuevo en los mares, pues el barco está recién estrenado y realiza su segundo crucero, de 12 noches, por las islas del Atlántico. El 10 de abril fue bautizado, con el ceremonial acostumbrado, en el puerto de Southampton, que es el de su matrícula.

Ayer, el nuevo buque estuvo en el puerto de Funchal (Madeira) y mañana estará en Las Palmas y el miércoles, en Santa Cruz de Tenerife. El barco viene con la cámara completa, poco más de tres mil pasajeros y 1.207 tripulantes, muchos de los cuales hoy han recorrido las calles de la capital palmera, que celebra la fiesta del aniversario de su fundación, el 3 de mayo de 1493.

El nuevo buque de P & O Cruises –una de las empresas del grupo Carnival Plc- arribó al puerto de Southampton el 7 de abril y, después de su bautizo oficial, el día 12 se hizo a la mar en su viaje inaugural de 16 días de duración, con escalas en Palma de Mallorca, Katakolon, Corfú, Dubrovnik, Venecia, Kórcula, Gibraltar y Southampton. El barco tenía prevista su única escala en puerto español en su primer viaje en Málaga, pero circunstancias adversas motivaron sustituirlo por Palma de Mallorca.

El nuevo barco de P & O Cruises es gemelo del megacrucero Ventura, ya conocido en Canarias, donde ya ha realizado varias escalas desde su puesta en servicio, en marzo de 2008. De la consignación del buque se ocupa la firma Hamilton y Cía., agentes generales de P & O en el archipiélago canario.

Santa Cruz de La Palma, primer puerto de Canarias en la historia del megacrucero "Azura"

La escala del crucero "Azura" coincidió con la fiesta de la fundación de Santa Cruz de La Palma

El buque, visto en su totalidad desde el Risco de la Concepción

Vista de la espectacular popa, que se alza casi vertical

Construcción número 6.166 de los astilleros Fincantieri, en Monfalcone (Italia), es un buque de 115.055 toneladas de registro bruto (GRT) y son sus principales dimensiones 289,60 metros de eslora total, 36 de manga y 8,50 de calado. Está propulsado por seis motores Wärtsila, con una potencia de 67.480 kw, que le permite desarrollar una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9424883.

Dice P & O que el nuevo buque es un barco moderno y sofisticado, pero sin renunciar a la elegancia y serenidad de un crucero tradicional. Entre las novedades más atractivas del crucero, a bordo existen 11 restaurantes de diferentes estilos, entre los cuales destaca uno denominado Sindhu, dedicado a comida india y asesorado por el chef Atul Kochhar.

Sea Screen es un cine al aire libre, situado en la zona de piscinas (Aqua pool), en el que se ubica una pantalla gigante y durante la noche se proyectan las mejores películas. El mismo espacio, durante el día, se utiliza como zona de juegos y entretenimiento, entre los cuales se ofrece un Nintendo Wii proyectado en dicha pantalla.

En la cubierta 18 se encuentra The Planet Bar, que posee una pantalla de plasma gigante de 20 metros, en la que se pasan los mejores videos e imágenes sobre los fenómenos naturales y realizaciones destacadas. En la cubierta 16 se encuentra el Oasis Spa y en la cubierta 17 se ubica otro spa denominado The Retreat, con tratamiento al aire libre. La cubierta 19 está dedicada al deporte y es posible practicar fútbol, baloncesto, tenis y, por supuesto, cricket.

El buque dispone de acomodación para 3.076 pasajeros, repartidos en 1.557 camarotes, de los cuales 900 tienen balcón. Para los viajeros solitarios, el buque Azura ofrece 18 cabinas individuales. El teatro, repartido en dos cubiertas, permite el asiento de 800 pasajeros en cada sesión.

La ciudad de Funchal recibió ayer la primera escala del megacrucero "Azura"

Es un barco bonito, en la línea de los actuales megacruceros de factura italiana

Fotos: Archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo y Sergio Ferreira (sergio@cruises

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Lo he visto en Bilbao y es de ensueño.

Comentario por josu

Es muy chulo yo lo he visto en Cartagena

Comentario por pablikel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: