De la mar y los barcos


Fotos marineras. A bordo del ferry “Villa de Agaete”, saliendo de Santa Cruz de La Palma

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuestro archivo seleccionamos esta foto tomada en la segunda quincena del mes de octubre de 1987 a bordo del ferry Villa de Agaete, en la maniobra de salida del puerto de Santa Cruz de La Palma en viaje a Santa Cruz de Tenerife. En ella vemos a su capitán, José Manuel Jiménez Morales; el segundo oficial, Juan Pedro Rodríguez y el alumno Javier Carrasco, en su primer embarque como tal. El marinero que está al timón es Juan Sánchez Sánchez, apodado “el Sevilla”, por ser nativo de dicha ciudad.

El capitán Jiménez Morales, de gratísimo recuerdo, estuvo algunos años al mando de éste y de otros barcos de Compañía Trasmediterránea hasta su prejubilación. El oficial Juan Pedro Rodríguez, buen profesional de feliz memoria, también está jubilado y el entonces alumno -que volvería a este barco en su primer contrato como segundo oficial- es, desde hace años, capitán de Fred. Olsen Express.

Y el barco, casi gemelo del Ciudad de La Laguna, fue uno de los mejores de su tipo que han enarbolado bandera española. Construido en Finlandia y entregado en abril de 1970 con el nombre de Floria (Silja Lines), en julio de 1975 lo compró Compañía Trasmediterránea y en mayo de 2002 fue vendido a ISCOMAR y rebautizado Carmen del Mar, nombre con el que en septiembre de 2008 fue vendido para desguace.

El capitán Jiménez Morales controla el paso de las "kamewas" en la maniobra de salida del ferry "Villa de Agaete"

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Buen barco y mejores recuerdos. El capitán, José Manuel, magnífico profesional y un gran amigo. Esta fotografía me trae a la memoria gratísimas vivencias de los muchos años que estuve en ese paraíso que es Canarias.

Comentario por Francisco

Coincido plenamente en tus apreciaciones, querido Paco. Eran otros tiempos, rodeados de magníficos profesionales -hoy también los hay, como entonces- y buen y bien hacer en el mundo marítimo, con plena conciencia de la importancia que tiene la calidad del servicio interinsular. Gracias por tu comentario y por visitar nuestra web.

Comentario por jcdl

José Manuel Jiménez, excelente profesional amigo y mejor persona, le gustaba mucho el pescado especialmente la “sparinoma cretensis”. Navegamos juntos en el primer “Benchijigua” durante el año 1975-76.
Juan Pedro Rodríguez, alias “el vikingo”, navegó conmigo de alumno en el primer “Móstoles” y en el “Bailén” (el que se movía). Era un alegre alumno de gran calidad humana y se hizo pronto un buen profesional. En Trasmediterránea viajé con él muchos viajes de Tenerife a Las Palmas y viceverse en el ferry “Ciudad de la Laguna” y sobre todo en el recordado “jet-foil”, donde estuvo varios años y en donde terminó su vida marinera cuando esta embarcación se retiró del servicio. Al capitán Javier Carrasco le conozco del “Benchijigua Express”, es un buen amigo y excelente profesional, cuando pasa por el Norte de La Gomera, les saludo y comentamos el meteo por radio desde “Hermigua Radio” y desearles “nice trip”. Bueno marinos canarios los tres.

Comentario por Tomas Glez. Sánchez-Araña

Muchas gracias, querido Tomás. Siempre es un placer recibir tus comentarios y tus vivencias, de una vida marinera tan larga y productiva como la tuya. Coincido plenamente en tus apreciaciones. Un abrazo,

Comentario por jcdl

Me gustaria conseguir fotos de los ferrys Ciudad de La Laguna y Villa de Agaete. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Comentario por Nicolás Hernández




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: