De la mar y los barcos


Fotos marineras. A bordo del ferry “Las Palmas de Gran Canaria” en La Gomera (1984)

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A mediados de 1984, y a la vista del éxito logrado con los viajes turísticos que había realizado el ferry Cabo San Jorge, Compañía Trasmediterránea consideró oportuno dedicar un barco exclusivo para este tipo de tráfico. La elección recayó en el ferry Las Palmas de Gran Canaria, pues con anterioridad los barcos de la serie Albatros y éste, en concreto, ya había hecho algunos viajes con bastante éxito.

La campaña de verano se llevó a cabo entre el 7 de julio y el 22 de septiembre de 1984, con base en el puerto de Barcelona y escalas en Niza, Livorno, Civitavecchia, Ajaccio, Porto Torres y Palma de Mallorca.

Estampa marinera del ferry "Las Palmas de Gran Canaria"

La campaña de invierno se programó entre Canarias, Marruecos y Madeira, con escalas en Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera, Las Palmas, Arrecife de Lanzarote, Agadir y Funchal.

El 29 de diciembre de 1984, el ferry Las Palmas de Gran Canaria –capitán, Matías Enseñat Masot- hizo su primera escala en Santa Cruz de La Palma y al día siguiente amaneció en San Sebastián de La Gomera. Entonces estuvimos a bordo, invitados a la presentación oficial que organizó la dirección regional de Compañía Trasmediterránea en Canarias.

De su primera escala en el puerto de la Isla Colombina son las dos fotos de grupos de personas que acompañan. A bordo se celebró una recepción a la que fueron invitadas las autoridades insulares, agentes de viajes y, entre otros, los oficiales del ferry Benchijigua.

En el comedor del buque "Las Palmas de Gran Canaria"

En la primera foto, sentados, de izquierda a derecha aparecen Juan Carlos Díaz Lorenzo, José García Oliva (jefe de máquinas Benchijigua), Servando Peraza García (capitán Benchijigua), José María Real Marti (delegado de Trasmediterránea en Tenerife), José Jiménez Gutiérrez (primer oficial Benchijigua), Antonio Mateo Díaz (representante de la Zona de Canarias de Compañía Trasmediterránea) y Matías Enseñat Masot (capitán Las Palmas de Gran Canaria).

En el puente de mando del ferry "Las Palmas de Gran Canaria"

En la segunda foto, tomada en el puente de mando del citado buque aparecen, de izquierda a derecha, Juan Carlos Díaz Lorenzo, José García Oliva, Antonio Mateo Díaz, Fernando San Clemente (jefe de máquinas Las Palmas de Gran Canaria), alférez de navío ayudante de Marina de La Gomera (no recordamos su nombre),  Matías Enseñat Masot, Servando Peraza García, José Jiménez Gutiérrez y Tomás Cerdeña Brito (delegado de Ferry Gomera en La Gomera).

Fotos: Archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: