De la mar y los barcos


Fotos marineras. Primera escala del crucero de turismo “Royal Viking Sun” en Tenerife

Juan Carlos Díaz Lorenzo

De nuestro archivo publicamos hoy esta foto tomada el 30 de mayo de 1989 en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la primera escala del crucero de turismo Royal Viking Sun. Como es tradicional se celebró una recepción a bordo a la que asistieron diversas autoridades y medios de comunicación.

Mientras esperábamos la autorización para subir a bordo, en la foto que acompaña aparecen algunos de los invitados a dicho acto. De izquierda a derecha: Cándido Luis García San Juan, ex presidente de la Junta del Puerto y ex alcalde de Santa Cruz de Tenerife, uno de los empresarios tinerfeños más destacados del siglo XX; Ricardo Tavío Peña, consejero de Turismo del Cabildo Insular de Tenerife; Pedro Anatael Meneses Roqué, gerente de la Asociación para la Promoción del Puerto de Tenerife (APPT); Juan Carlos Díaz Lorenzo, jefe de la Sección Marítima de Diario de Avisos; Julio Álvarez Hamilton, presidente de la consignataria Hamilton y Cía.; y Guillermo Bencomo Ascanio, presidente de la Junta del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La foto corresponde a la primera escala del buque "Royal Viking Sun" en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

El buque Royal Viking Sun, construido en los astilleros Wärtsila para la compañía Royal Viking Line, fue entregado el 26 de noviembre de 1988 y el 8 de enero de 1989 fue presentado en San Francisco (EE.UU.). En 1994 lo compró Cunard Line y en noviembre de 1999 fue fletado a Seabourn Cruise Line y rebautizado Seabourn Sun. En abril de 2004 lo adquirió Holland America Line y desde entonces navega con el nombre de Prinsendam.

Es un buque de 37.842 toneladas brutas y mide 204 m de eslora total, 28,90 m de manga y 7,10 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila-Sulzer 8ZAL40S, con una potencia de 28.322 caballos sobre dos ejes y una velocidad de 21,5 nudos. Dispone de capacidad para 768 pasajeros. Código IMO 8700280.

Foto: Archivo de Juan Carlos Díaz Lorenzo


1 comentario so far
Deja un comentario

Juan Carlos, yo creo que por finales de Enero del 62 cuando estuve en las oficinas de Hamilton a despedirme de mi papá porque me venia para la octava Isla, como que ví al Sr Julio Alvarez Hamilton

Comentario por Jose Luis Diaz Exposito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: