De la mar y los barcos


“Barcelona Knutsen”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife
diciembre 1, 2012, 12:29 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

Juan Carlos Díaz Lorenzo

A la contraseña del destacado armador noruego OAS Shipping Knutsen pertenece el buque “Barcelona Knutsen”, que ha estado recientemente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife –el de su matrícula naval-, en operaciones de avituallamiento. Figura como propiedad de la compañía española Norspan LNG, filial de la primera y está fletado por Repsol Stream en un contrato de larga duración.

Esta nueva generación de grandes buques para el transporte de gas natural licuado es de factura coreana y forma parte de una serie de cuatro gemelos con una capacidad de carga de 173.400 metros cúbicos en cuatro tanques del tipo membrana INVAR a -163 grados de temperatura, construidos para la misma compañía: “Sevilla Knutsen”, “Valencia Knutsen” y “Ribera del Duero Knutsen”. Con anterioridad, OAS Knutsen había construido tres buques del mismo tipo en astilleros españoles, de 138.000 metros cúbicos, llamados “Cádiz Knutsen”, “Bilbao Knutsen” y “Sestao Knutsen”.

Construcción número 2.267 del astillero Deawoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. Ltd., factoría de Geoje (Corea del Sur), entró en servicio en abril de 2010 y es un buque de 110.920 toneladas brutas, 34.753 toneladas netas y 97.730 toneladas de peso muertos. Mide 290 m de eslora total -276 m de eslora entre perpendiculares-, 45,80 m de manga y 12,90 m de calado. Está propulsado por un sistema DFDE con una potencia de 37.600 caballos sobre un eje que le permite mantener una velocidad de 19,5 nudos. Código IMO 9401295.

Barcelona Knutsen

El buque metanero “Barcelona Knutsen”,  en su puerto de matrícula

Foto: Ramón Acosta Merino


1 comentario so far
Deja un comentario

Participé en la construcción de sus hermanos pequeños en el Astillero de Puerto Real, en Cádiz. Son verdaderas obras de arte de la ingeniería naval.

Comentario por JuanRa




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: