De la mar y los barcos


Nuevo “look” del buque “Empress”

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Hemos visto hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife al buque “Empress” con la nueva imagen corporativa de Pullmantur Cruises, una de las sociedades del grupo Royal Caribbean International.  Este barco está preferentemente orientado al mercado español, portugués e hispano, junto a otros que componen la flota de la citada compañía y todos ellos procedentes de la matriz norteamericana.

Recordamos haberlo visitado en el puerto de Miami, en uno de nuestros viajes a aquella ciudad, cuando ostentaba el nombre de “Nordic Express”. Es un buque de tipo medio, compacto, de pocos espacios abiertos, en el que destaca el salón panorámico “Viking Crown” situado detrás de la chimenea, que es un añadido posterior, pues inicialmente había sido encargado por Admiral Cruises y sobre el proyecto iba a llamarse “Future Seas”.

El buque “Empress”, en su escala de hoy en Santa Cruz de Tenerife

Durante su estancia se realizaron ejercicios de arriado de botes

Construcción número G29 del astillero Alstom Marine Chantiers de l’Atlantique, en St. Nazaire (Francia), el 30 de noviembre de 1988 se procedió a la puesta de quilla y el 25 de agosto siguiente flotó por primera vez. El 31 de mayo de 1990 fue entregado a Royal Caribbean  abanderado en Liberia con el nombre de “Nordic Express”. En 2002 se abanderó en Bahamas y en mayo de 2004 recibió el nuevo nombre de “Empress of the Seas”, que mantuvo hasta marzo de 2008, en que pasó a formar parte de Pullmantur Cruises Empress Ltd., sociedad con sede en Valletta (Malta).

Es un buque de 48.563 toneladas brutas, 26.281 toneladas netas y 5.344 toneladas de peso muerto, en un casco de 210,81 m de eslora total, 30,70 m de manga y 7,30 m de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila Atlas Copco Crepelle 8R32, con una potencia de 16.200 kw sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 19,5 nudos. La capacidad de pasaje es de 805 plazas. Código IMO 8716899.

El día permaneció nublado y la salida lo despidió el sol vespertino

Es un barco de tipo medio, alejado de los megacruceros que dominan el sector

El buque maniobra entre puntas tras su salida de la Dársena de Anaga

Fotos: Antonio Sáez


1 comentario so far
Deja un comentario

Saludos desde Guadalajara.

Comentario por marketing




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: